LOS LIMPIADORES Y DETERGENTES NO DEBEN VENDERSE COMO HIGIENIZANTES O SANITIZANTES

LOS LIMPIADORES Y DETERGENTES NO DEBEN VENDERSE COMO HIGIENIZANTES O SANITIZANTES

El Ministerio de Salud aclaró en la exposición de motivos que los términos «desinfectante» y «desinfectante» no deben utilizarse en la comercialización de productos de limpieza y detergentes porque generan falsas expectativas de control de plagas entre los consumidores. Equivalente a biocidas. Está regulado por el Reglamento No 528/2012 emitido por el portal profesional Higieneambiental.com

Debido a la crisis sanitaria provocada por el covid-19, el aumento generalizado de la limpieza y desinfección ha provocado confusión y algunas malas prácticas relacionadas con los biocidas.

Por ejemplo, la comercialización de productos de limpieza y detergentes con atributos de «desinfección», «desinfección», «blanqueo» o similares se consideran enunciados incorrectos porque implican el efecto desinfectante de organismos infecciosos que no son compatibles con el mismo o control. Tipo de producto, pero aplicable a los productos de esterilización, regulado por el Reglamento (UE) nº 528/2012.

El Ministerio de Salud emitió una nota informativa que aclaró la interpretación del término «desinfectante» o «desinfectante», que aparecen en los envases de determinados productos de limpieza que no se encuentran incluidos en los biocidas pertinentes Dentro del ámbito de la legislación, su significado puede ser algo ambiguo e incluso dar a los consumidores una falsa sensación de seguridad.

El Reglamento (UE) No. 528/2012 define un producto que tiene como objetivo «destruir, neutralizar o neutralizar cualquier organismo nocivo, o prevenir su acción o ejercer un efecto de control sobre otro» por cualquier medio que no sea el «brillo» como fungicida. Acción física o mecánica.

» Sin embargo, el término «fungicida» o «fungicida» no está incluido en la «Ley de Fungicidas», ni en el diccionario de la Real Academia Española de Ciencias.

Salud aclaró que «desinfectante» se considera el término inglés «desinfectante», que a su vez se considera sinónimo del término desinfectante. Por otro lado, los términos «esterilización» y «saneamiento» aparecen tanto en las regulaciones de biocidas como en los diccionarios de la RAE, están relacionados con la salud pública y tienen el efecto de reducir las bacterias y la desinfección.

Finalmente, el término «limpieza» se refiere a la eliminación de suciedad e impurezas en la superficie sin esterilización. No es necesario ni correcto incorporar sustancias activas biocidas en productos con fines de esterilización y limpieza.

A nivel de la Unión Europea, cuando no existe un documento uniforme sobre el uso de estos términos y la aplicación de la legislación antiséptica, la higiene se refiere al acuerdo alcanzado sobre productos en la frontera entre cosméticos y antisépticos, entre productos de limpieza y desinfectantes.

En base a todo ello, el Director de la Dirección de Saneamiento Ambiental y Salud Ocupacional opina: “Los limpiadores y detergentes deben comercializarse sin requisitos como desinfección o esterilización, porque los reclamos implican una alternativa al control de organismos infecciosos Un propósito, como la esterilización. De igual manera , en la etiqueta del agente de limpieza, no se mencionan otros productos, como «efecto blanqueador» o productos similares, porque por definición, estos productos están directamente relacionados con la desinfección «.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.