Cómo realizar un buen mantenimiento de la piscina en verano.

Cómo realizar un buen mantenimiento de la piscina en verano.

A todos nos gusta disfrutar de un buen baño en la piscina con la llegada del verano, para así refrescarnos y combatir las altas temperaturas que esta época del año nos trae.

Cuando uno se plantea tener una piscina en casa, solo ve las cosas positivas que ello trae, pero se suele olvidar de lo más aburrido y pesado de disponer de ella, que es el mantenimiento.

 

En MCT SERVICIOS DE LIMPIEZA en Zaragoza, sabemos que esta tarea, no gusta a nadie y por eso, ponemos a tu disposición nuestro servicio auxiliar de mantenimiento de piscina, donde tenemos profesionales cualificados para realizar tan pesada tarea. Para llevar a cabo un buen mantenimiento de tu piscina, lo que principalmente hay que tratar es que el estado del agua y del fondo de la piscina, estén en perfectas condiciones.

Lo primero que desde MCT SERVICIOS DE LIMPIEZA en Zaragoza te recomendamos hacer, es tener un medidor de agua. Con él, podremos averiguar los niveles de ph y cloro que contiene el agua de la piscina. Estos niveles, deben controlarse como mínimo, una vez a la semana, porque de lo contrario, podría ser perjudicial para la piel y los ojos. De ahí de la importancia de mantener un equilibrio en el agua, para así disfrutar de un baño tranquilo en familia, con amigos o en solitario.

Desde MCT SERVICIOS DE LIMPIEZA, comprobamos que el nivel de ph del agua, se sitúe entre el 7’2 y el 7’6, para que el agua esté limpia y clara. Si estos niveles, están por encima o por debajo, notaremos que el agua estará turbia y como hemos dicho anteriormente, puede irritar la piel y los ojos de aquellos que se bañen. Para ello, es necesario disponer de un estabilizador.

En lo referente al cloro, lo utilizamos para la desinfección de la piscina. Sus valores deben estar entre el 0’5 y el 1’0 ppm. Con esto, mantendremos el agua libre de algas y desinfectada. Un buen método es el de la cloración salina, que es un proceso ecológico, con el que no será necesario el uso de productos químicos, no irrita la piel ni los ojos, haciendo que el baño sea agradable.

No debemos olvidarnos de la importancia de contar con un sistema de depuración para realizar un proceso continuo del mantenimiento. Lo mejor es disponer de una depuradora de arena, una opción ecológica.

Con ella, el mantenimiento será más llevadero y siempre tendrás el agua limpia y con aspecto cristalino, aportando una sensación muy agradable a la hora del baño. Además, mantener la depuradora, tampoco será muy complicado, bastará con cambiar de vez en cuando la arena de su interior.

A parte de todo esto, desde MCT SERVICIOS DE LIMPIEZA en Zaragoza, aconsejamos tener varios accesorios para una limpieza más cómoda, como son la red para recoger las hojas e insectos que puedan caer en la superficie y un skimmer o cepillo para limpiar el fondo, con el que darle repasos semanales a la piscina.

En la medida de lo posible, tener un cobertor con el que tapar la piscina mientras no esté en uso o si vas a estar algunos días fuera de tu casa, permitirá que no se ensucie el agua innecesariamente.

 

Por tanto, no hay que olvidar que el mantenimiento de la piscina, no solo es cosa del verano, hacerlo durante todo el año, hará que su buen estado se mantenga durante más tiempo y ahorrarás dinero y esfuerzo. De ahí que en MCT SERVICIOS DE LIMPIEZA en Zaragoza, te ofrecemos este servicio auxiliar, para tu tranquilidad y así, solo tengas que preocuparte de disfrutar del baño. Deja tu piscina en nuestras manos, no te arrepentirás.

No Comments

Post A Comment